- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJefe del Ejército de Nicaragua visita Rusia y remarca una “ampliación de...

Jefe del Ejército de Nicaragua visita Rusia y remarca una “ampliación de lazos y de cooperación” con Moscú


El Jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés, visitó Rusia en una gira que duró tres días en donde remarcó «la importancia de fortalecer la cooperación y colaboración» con el Ejército de ese país, según un comunicado emitido el martes por la institución castrense en Managua.

Avilés, quien es jefe del Ejército de Nicaragua desde el año 2010, brindó un espaldarazo a Rusia en medio de la invasión a Ucrania y señaló que «la realidad» es que «la verdad y la razón» están con el Kremlin, ya que «la seguridad de Rusia estaba efectivamente bajo amenaza y la del pueblo del sur de Ucrania».

Avilés consideró que las «potencias hegemónicas» estaban generando «desestabilización y crisis» en el mundo, sin especificar a quiénes se refería.

De igual forma, el militar expresó el respaldo del Ejército de Nicaragua a «la operación especial militar» de Rusia en Ucrania, haciendo suya el calificativo usado por el Kremlin para referirse a la invasión.

Un respaldo a la invasión rusa

Hasta la fecha, Nicaragua ha mantenido una postura de apoyo al gobierno de Rusia y ha evitado condenar la invasión a Ucrania.

De hecho Ortega ha ratificado el ingreso al territorio nacional de naves y personal militar extranjero procedente de Rusia “con fines de intercambio y asistencia humanitaria”.

Además, las tropas rusas estarían autorizadas para prácticas “de adiestramiento e intercambio en operaciones de ayuda humanitaria”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp