Israel rindió este martes 7 de noviembre, en silencio y con lágrimas, un homenaje a las víctimas del ataque sin precedentes del grupo terrorista Hamás, perpetrado hace un mes, el pasado 7 de octubre.
En la explanada de la Universidad Hebrea de Jerusalén, más de mil personas, principalmente estudiantes y profesores, guardaron un minuto de silencio, rezaron y cantaron el himno nacional.
“Las atrocidades han dejado una cicatriz terrible, traumas a nivel personal pero también a nivel nacional”, dijo Asher Cohen, presidente de la universidad, que tiene a varios de sus graduados entre las víctimas. “Pero hay esperanza, habrá un renacimiento”, agregó.
En otra parte de la ceremonia, decenas de personas se congregaron en la Bezalel Academy of Art and Design, donde se encendieron velas.
En respuesta al ataque del 7 de octubre que terminó con más de 1.400 personas muertas y 240 rehenes en manos de Hamás, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió “aniquilar” a la organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza.
Hasta ahora, el Ejército está bombardeando intensamente el territorio palestino, donde más de 10.000 personas, incluidos más de 4.000 niños, han muerto en un mes de ataques incesantes, según las cifras del ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo el mando de Hamás.
Arqueólogos de Israel ayudan a identificar restos de fallecidos en ataque de Hamás
La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció que sus arqueólogos están analizando viviendas y vehículos quemados durante la masacre de Hamás del 7 de octubre, para intentar identificar restos de fallecidos cuya identidad no ha sido determinada.
“Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel se alistaron para unirse a los esfuerzos de búsqueda de personas desaparecidas en las casas y automóviles que fueron incinerados en la masacre del 7 de octubre”, informó un portavoz de esta institución.
Los trabajos de estos expertos comenzaron hace dos semanas y se centran en los kibutz de Beeri, Kfar Aza, Nir Oz y el sitio del Nova Festival, donde murieron 260 personas. Durante las pesquisas realizadas hasta el momento, se han logrado identificar restos de al menos diez personas fallecidas que figuraban como desaparecidas.
OMS dice que 16 sanitarios han muerto mientras trabajaban en Gaza
Los bombardeos de Israel contra Gaza han causado la muerte de 160 trabajadores de la salud mientras atendían a heridos y enfermos, denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Tenemos 16 colegas que han muerto mientras hacían esfuerzos activos para salvar vidas de civiles, de niños, ayudando en partos”, declaró el portavoz de la organización, Christian Lindmeier, quien rindió tributo al personal médico que está trabajando dentro de la Franja de Gaza.
“Muchos más han muerto fuera (de los hospitales), con sus familias o en las carreteras”, agregó.