Gerard Piqué busca expandir los horizontes de la Kings League. En este contexto, anunció una noticia bomba: en 2024 se jugará un Mundial entre los equipos de la KL de España y la de América. Como si fuera poco, dio fecha de la final y todo.
A través del canal de Twitch, el ex futbolista explicó que los clubes europeos y los de la, aún por estrenar, liga de América, se medirán en una competencia internacional que se celebrará a mediados del año que viene.
El nuevo torneo tendrá lugar luego de las finales del primer split pero todavía restaría definir las sedes. «Va a haber una competición mundial en la que se van a juntar los equipos de América con los de España y la final será el 8 de junio», comentó el ex Barcelona.
La noticia fue inesperada tanto para los fans de la KL como para los propios presidentes de los clubes involucrados, quienes quedaron sorprendidos. «¿Ya hay fecha y todo?», atinó a decir Spursito, encargado del equipo Rayo de Barcelona.
Además, el ex campeón del mundo también sorprendió al informar cuáles serán los clubes que podrán jugar esta nueva competencia. «Van a participar todos los clubes de España y todos los de Latinoamérica…», sentenció el catalán.
La Kings League crece a pasos agigantados
Desde que Piqué y el popular influencer Ibai Llanos anunciaron la creación de un torneo de fútbol con streamers -centrado principalmente en el espectáculo- pocos pudieron imaginar en los que se convertiría en tan sólo dos años.
Con más de 800.000 espectadores de media en cada transmisión, la participación de leyendas del mundo del fútbol como Ronaldinho, Sergio Agüero, Andrea Pirlo o Javier Saviola y una final en pleno Camp Nou, la Kings League parece no tener techo.
Para este año, el ex defensor del Barcelona redobló la apuesta y decidió apostar por una liga femenina (Queens League), copas nacionales (Kingdom Cup) y hasta una expansión a Latinoamérica (Kings League Américas) que se estrenará en 2024 y contará con figuras como el mexicano Chicharito Hernández y el colombiano James Rodríguez.