- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasFamiliares de los rehenes de Hamas se congregaron en una vigilia frente...

Familiares de los rehenes de Hamas se congregaron en una vigilia frente al Parlamento israelí

Cientos de familiares de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) se han congregado este martes frente a la sede del Parlamento israelí en Jerusalén para una vigilia improvisada en protesta por la inacción del Gobierno ante la situación de aquellos que permanecen en la Franja de Gaza.

Las familias, ataviadas con pancartas y banderas, han coreado cánticos y posteriormente han guardado silencio en una concentración no autorizada que ha durado apenas media hora frente a la Knesset.

Sin embargo, muchos manifestantes se han negado a marcharse del lugar, dispuestos a montar un campamento permanente con colchones y tiendas de campaña para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Este tipo de acciones de vigilia se han repetido en otros puntos, como en el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, o en Tel Aviv, donde miles de personas han salido a la céntrica plaza de Dizengoff con velas para homenajear a los rehenes de Hamás.

Israel anunció hoy que ha atacado más de 14.000 objetivos de Hamas desde que empezó la guerra contra el grupo islamista hace un mes, y que sus tropas están combatiendo en el interior de la ciudad palestina de Gaza, principal urbe del enclave palestino, por primera vez en años.

“Por primera vez en décadas, las Fuerzas de Defensa israelíes están combatiendo en el corazón de la ciudad de Gaza”, afirmó hoy Yaron Finkelman, comandante del Comando Sur del Ejército israelí.

Las tropas israelíes irrumpieron por tierra en la Franja hace diez días, después de varias semanas de continuos ataques de artillería desde suelo israelí y bombardeos aéreos, mientras los uniformados habían logrado rodear la ciudad de Gaza, mayor núcleo de población.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp