Por: Dylan Gonzalez
Le cayó la noche al Celtic en el Wanda Metropolitano, en la previa del partido que disputaron escoceses y madrileños se pensó que los celtas podrían sacar por lo menos un punto de la casa del Atlético de Madrid luego del empate 2-2 en Celtic Park.
Muy temprano en el partido ya se inclinaba la balanza para el lado de los rojiblancos, al minuto 6’ Griezmann abrió el marcador poniendo a celebrar a la afición colchonera, pese a que había la esperanza de acercarse en el marcador a los 23’ minutos Maeda se hizo expulsar con una roja directa dejando con diez hombres a los verdiblancos.
Antes de finalizar el primer tiempo Álvaro Morata subió el segundo gol al marcador, luego de una fenomenal asistencia de José María Giménez, el delantero dejaba el resultado 2-0 previa al descanso.
En la segunda mitad, el Celtic bajó los brazos y el Atlético aprovechó para darse una noche grande ante su público. Morata y Griezmann, Griezmann y Morata, hacían de las suyas sobre el campo asentándose como una de las parejas de más peligro en esta Champions.
A Morata le salió todo, enganchó una volea imparable por la escuadra derecha de la portería de Hart para el quinto. Saúl, casi ante la desidia de los defensores escoceses, anotaba el sexto para cerrar la goleada en un asedio constante de 27 remates sobre la portería visitante.
Con este resultado los del ‘‘Cholo’’ Simeone son líderes del grupo E donde suman 8 puntos, segundo es la Lazio que con su triunfo sobre el Ferenoord llegaron a 7 unidades, los holandeses son terceros con 6 puntos, mientras que Palma y el Celtic se quedan prácticamente eliminados en la última posición con 1 punto en 4 partidos.