Por: Dylan Gonzalez
Debutó a los 16 años con el Everton, lo llamaron a los 17 de la Selección de Inglaterra y a los 19 fichó por el Manchester United en donde se convirtió en uno de los referentes históricos de la institución tras disputar 559 partidos y consolidarse como el máximo goleador de la historia del club.
Sin embargo, pese a ser un ejemplo como futbolista para cualquier joven delantero, fuera del campo Wayne Rooney transitó una serie de problemas, en su mayoría ligados al consumo de alcohol.
“He tenido muchos desafíos diferentes tanto dentro como fuera del campo y mi liberación fue el alcohol”, aseguró el actual entrenador del Birmingham inglés en el podcast Seven y agregó: “Cuando tenía 20 años pasaba un par de días en casa sin salir. Bebía casi hasta desmayarme”.
Su ascenso fue meteórico dentro del fútbol profesional y su entorno fue creciendo a medida que iba obteniendo sus primeros reconocimientos. “No quería estar rodeado de gente porque a veces me sentía avergonzado y otras veces pensaba que les decepcionaba. Al final, no sabía de qué otra manera lidiar con eso, así que elegí el alcohol para tratar de superar mis problemas. Había gente con quien podía hablar, pero decidí no hacerlo y traté de solucionarlo yo mismo”, reconoció.
“Cuando bebes alcohol y no tomas la ayuda y guía de otros, realmente puedes quedar en un lugar bajo y yo estuve así durante algunos años. Afortunadamente ahora no tengo miedo de ir y hablar con la gente sobre algunos problemas que pueda tener”, sentenció el icónico ex futbolista.
Tras anunciar su retiro en 2021, Rooney se abocó de lleno a su faceta como entrenador y tomó las riendas del Derby County en la tercera división del fútbol ingles. Luego, en julio del 2022 fue nombrado como técnico del DC United de la MLS, club del cual se desvinculó en octubre para unirse al Birmingham City, del Championship.