Tensión en Ferraz: gases lacrimógenos y pelotas de goma tras una nueva protesta frente a la sede del PSOE

La todavía inexistente ley de amnistía sigue dando que hablar. El PSOE ha denunciado este lunes una cadena de ataques contra sus sedes en distintos puntos del país. Además, las protestas continúan en Ferraz, esta vez con la presencia de algunos dirigentes de la extrema derecha, por tercer día consecutivo. Varios centenares de manifestantes se han concentrado frente a la sede nacional del partido para mostrar su disconformidad con el acuerdo firmado por los socialistas y ERC. Los gritos de “Viva Franco” y “Pedro Sánchez a prisión” no han pasado desapercibidos.

La manifestación, convocada a través de las redes sociales, se ha desarrollado con una fuerte presencia policial. Los agentes han cortado la calle a última hora de la tarde y han desplegado varias unidades de antidisturbios. La Policía Nacional ha desplazado siete furgones y un helicóptero ha sobrevolado la zona durante buena parte de la jornada. Un manifestante ha sido detenido por intentar saltarse el cordón policial con la intención de acceder al interior de la sede del PSOE. Santiago Abascal ha secundado las protestas arropado por otros dirigentes de Vox, como Juan García-Gallardo y Jorge Buxadé, vicepresidente del partido y representante del sector más conservador de la formación.
“La ultraderecha quiere ganar a gritos frente a nuestras sedes lo que no ganaron en las urnas. ¿Esta es la hoja de ruta de Vox y PP?”, ha lamentado María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE. La manifestación de este lunes estaba anunciada desde hace varios días, pero no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno. En declaraciones a los medios, Santiago Abascal ha acusado al presidente del Gobierno de “intentar cometer un golpe de Estado”.