Por: Dylan Gonzalez
A causa de los problemas sociales, políticos o económicos muchos deportistas caribeños aprovechan la oportunidad de escapar de sus países cuando tienen que representar a sus delegaciones en torneos internacionales.
Este caso se dio en la última edición de los juegos Panamericanos en Chile, en la previa a la ceremonia de clausura, y en el momento de tener que regresar a su tierra natal, hubo un grupo de deportistas cubanos que decidieron aprovechar la oportunidad para separarse de la delegación y tomar otro destino para su vida y sus carreras deportivas.
Seis jugadoras de la selección de hockey césped femenina abandonaron repentinamente la concentración el sábado, último día de actividad en la disciplina.
Horas más tarde, se confirmó que el medallista de bronce en los 400 metros con vallas Yoao Illas, también se fugó. Con 21 años, el velocista logró su mejor marca personal en la final de los Juegos Panamericanos con un tiempo de 49.74 segundos, marca que le alcanzó para quedar en el tercer lugar del podio.
La última presentación del joven fue el pasado viernes 3 de noviembre en la pista del Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez.