- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARasel Tomé denuncia amenazas a muerte

Rasel Tomé denuncia amenazas a muerte

Como bien saben el Gobierno del Partido Libre ha brindado el acompañamiento de todas las maneras posibles a los afectados por las inclemencias climáticas, somos conscientes que no hemos podido llegar a todos los afectados, pero quiero transmitirles que desde el Congreso Nacional la Comisión de Emergencia ha estado trabajando articuladamente con COPECO, efectuaremos todo lo necesario para que este poder del Estado ponga a disposición los medios necesarios para ayudar a nuestros compatriotas afectados.

Ahora bien, quiero informar, a los hondureños y hondureñas, que la Comisión Permanente del Congreso Nacional está trabajando, aplicando la Constitución de la República, ha quedado demostrado que el pacto social tiene fuerza, que la Constitución tiene valor, que quien la violentó y no la respetó fueron ellos.

Por mencionar algunos casos.

  1. Reelección ilegal de JOH
  2. Reelección ilegal del Fiscal Oscar Chinchilla.
  3. La Venta del País es pedazo con la ZEDES

Respecto a la elección interina del fiscal general Johel Zelaya y fiscal adjunto Mario Morazán es una cuestión de Estado y así se tiene que abordar.

Y los argumentos constitucionales son muy claros, los artículos 208, numeral 11, de la Constitución, ordena la elección interina de los funcionarios que deban ser designados por el Congreso Nacional, desarrollado en La Ley Orgánica del Poder Legislativo, artículo 25, 26, y 27.

Artículo 207 de la Constitución de la República, «La Directiva del Congreso Nacional antes de clausurar sus sesiones, designará de su seno nueve (9) miembros propietarios y sus respetivos suplentes quienes formaran la Comisión Permanente en receso del Congreso Nacional.»

En Honduras llevan décadas una minoría, imponiéndose, cometiendo abuso de poder, violando la Constitución destruyendo la institucionalidad del Estado.

Esta minoría, han cometidos tantos, actos de corrupción como de ilegalidad y Criminalidad con el narcotráfico y lavado de dinero que podría estar día y noche mencionándolos.

«Aquí podemos amanecer» Como dice el pueblo.

Llego el momento del pueblo, donde se tiene que respetar la soberanía popular, porque las grandes mayorías hablaron en las urnas en las pasadas elecciones.

«Sumados todos los partidos no se acerca al resultado del Partido Libre»

¡Alerta, atentos! Las fuerzas oscuras, la derecha seguirán en su plan de desestabilizar la gobernanza del país, nosotros junto al pueblo tendremos que defender nuestro gobierno. En las calles ganamos el poder y en las calles tendremos que defenderlo.

NO nos van a PARAR, No nos, callaran, No bajaremos los brazos, seguiremos luchando por la patria que soñaron nuestros próceres y nuestros mártires, y que hemos jurado acompañar al pueblo hondureño en construir la Honduras Libre, Soberana e Independiente.

«Recuerden» “La política es un patrimonio de los de abajo para poner límites, a los de arriba».

Por eso asumimos, la decisión de acompañar al pueblo en esta lucha política, por los cambios y transformaciones en Honduras.

«PUEBLO Cumpliendo su mandato, siempre tengo mi atención prioritaria en la vida, el trabajo, la seguridad y el bienestar de ustedes «pueblo» debemos todos siempre poner nuestro empeño en la solución de sus problemas prácticos como el empleo, la educación, la previsión social, la atención médica, la soberanía alimentaria, la seguridad y otros asuntos que reclama el pueblo hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp