- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPutin decidió postularse nuevamente en 2024 para presidente de Rusia

Putin decidió postularse nuevamente en 2024 para presidente de Rusia

Con Rusia enfangada en la guerra de Ucrania, cada vez más aislada internacionalmente, con su viabilidad económica amenazada por las sanciones, pocos dudaban de que el presidente Vladimir Putin se presentaría a la reelección en las elecciones de 2024.

Elecciones que, se da por descontado, ganará el partido gubernamental Rusia Unida y llevarán a Putin, de 71 años, a permanecer en el poder hasta 2030.

Según fuentes cercanas al Kremlin consultadas por la agencia Reuters, la decisión ya está tomada y la maquinaria electoral está en marcha.

Tras años de deriva autoritaria, las elecciones libres y democráticas son imposibles en Rusia, país donde la oposición ha sido eliminada, donde líderes como Aleksei Navalny están encarcelados acusados de radicalismo o exiliados, donde todos los medios de comunicación son de la órbita gubernamental y donde cualquier expresión o manifestación de crítica pública se castiga con la cárcel.

Según Reuters, Putin, dominado por un mesianismo que le ha convencido de que es el único líder capaz de salvar a la nación de la destrucción, es ya el líder que más tiempo ha estado en el poder en Rusia desde Stalin.

El Kremlin maneja encuestas con un 80 % de aprobación a la gestión de Putin, por lo que su victoria se da por asegurada. De hecho, con una oposición inexistente, es imposible un resultado diferente a la aplastante victoria de Putin.

Las fuentes consultadas por Reuters apuntan a que, por el momento, la decisión de presentarse permanece en ámbitos privados dentro del Kremlin, pero que próximamente se anunciará de forma pública.

La información de que Putin se presentará a la reelección parece confirmar la información de inteligencia que manejan varios cuerpos diplomáticos extranjeros que apuntan a que el presidente ruso pretende permanecer en el poder de por vida.

Tras la filtración de esta información, el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, tuvo que hacer frente a las preguntas de la prensa.

Aunque se negó a hacer comentarios, muchos periodistas familiarizados con la política rusa recordaron que Peskov había comentado el pasado mes de septiembre que, si Putin decidía presentarse a la reelección, no tendría rivales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp