«Este año ha sido muy bueno, me siento orgulloso de representar a Honduras»: Dubón va por el guante de platino

Por: Dylan Gonzalez

Después de ganar el guante de oro los reconocimientos no paran de llegar para Mauricio Dubón. El nacido en Honduras es nominado para llevarse el guante de platino.

Dubón tuvo una temporada espectacular que lamentablemente no se pudo concretar con el título de la Serie Mundial de Béisbol, los Astros fueron eliminados por los Texas Rangers y así le quitan la oportunidad de revalidar el título de campeón al equipo de la estrella.

«Este año ha sido muy bueno, considero que es una cuestión de oportunidades, el entrenador me ha dado la oportunidad de jugar y aportar al equipo, se muy bien lo que puedo hacer para tener una mejor versión la próxima temporada, algo que nos sirvió fue llevar un partido a la vez, así superamos cada reto que surgía, me siento orgullo de representar a Honduras, soy nacido, criado y formado en mi país, y aquí estoy representando a mi tierra en el mejor béisbol del mundo», dijo Dubón.

El premio que el catracho recibió fue por ser el jugador que mejor se desempeñó en cada una de las posiciones en las que fue utilizado a lo largo de toda la temporada, Mauricio fue considerado un comodín para el ex entrenador de Houston Dusty Baker.

El Guante de platino se le da al mejor jugador de entre la Liga Nacional y la Liga Americana, en esta votación se enfrenta el mejor jugador de cada posición entre ambas ligas, son un total de 20 nominados.

‘‘Gracias a mis compañeros que me apoyan día a día en los entrenamientos, ellos siempre confiaron en mí, así que quiero agradecerles por esto. No puedo esperar al próximo año, será divertido. Voy a llevar a mi esposa a la premiación, ella siempre ha estado ahí conmigo desde siempre. Es un gran honor y gracias fans por siempre poner una sonrisa en mi rostro cada vez que salgo al campo’’, dijo el ganador del guante de oro.

El nacido en San Pedro Sula tuvo números a resaltar, una de las marcas que impuso fue conectar hits durante 20 juegos consecutivos, este récord no se superaba desde 1973 donde Bob Watson conectó hits en 19 juegos seguidos