La tarde de este lunes grupos de rescate encontraron en Bogotá, Colombia, al empresario local Carlos Ríos, de 59 años de edad, quien fue secuestrado y agredido por una docena de delincuentes en una montaña de la capital que suele ser visitada por la ciudadanía para hacer turismo local y ejercitarse.
Según un reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá (PMB), Ríos fue reportado en condición de «desaparecido» desde las 6:20 de la mañana de este mismo lunes en los cerros orientales, motivo por el que comenzaron, junto al cuerpo de bomberos y la Secretaría de Seguridad, la búsqueda del empresario. Su esposa, Silvia Martínez de Narváez, directora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, fue quien comenzó a buscarlo y dio el aviso a los agentes.
Según información del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, citada por el medio local Red Más, Ríos desapareció cuando se encontraba en el cerro de Las Moyas, en la localidad de Chapinero y sobre las 3:15 de la tarde fue cuando lo hallaron «sano y salvo». «Está muy bien, está bajando caminando», dijo la general Sandra Hernández, comandante de la PMB.
Por su parte, familiares de Ríos confirmaron a Noticias RCN que el empresario fue retenido por al menos 12 delincuentes que lo abordaron con armas blancas y de fuego. Estos sujetos lo habrían golpeado, amarrado y retenido por al menos seis horas en la zona montañosa. Sin embargo, en medio de la situación, el empresario habría logrado zafarse y escapar de sus captores aproximadamente a la 1:00 de la tarde.