Como un niño extrovertido, inteligente y trabajador es catalogado Johel Antonio Zelaya, el ahora Fiscal General interino, en su municipio de Reitoca en Francisco Morazán.
Nació en su humilde vivienda el 23 de octubre 1979 y proviene de una familia trabajadora; su padre Rafael Zelaya un agricultor y su madre costurera, le inculcaron valores y principios que lo han llevado a escalar en su vida profesional.
Quienes lo conocen desde pequeño lo recuerdan como un niño inteligente, tal es el caso de su maestra de primaria Mariana, quien le enseñó a leer y escribir.
“Fue un niño extrovertido en la escuela, pero fue muy inteligente, social, me siento dichosa de que los consejos que se le dieron de niño han sido tomados en cuenta”, dijo su maestra.
Sus amigos de infancia también concuerdan en la intachable vida del Zelaya; así lo dice uno de sus compañeros de la escuela Alexander Cardona, quien lo recuerda como un niño dinámico a quien incluso lo apodaban “el grillo”, por su hiperactividad.
Su padre por su lado, indica que: “No tenemos nada de qué sentirnos avergonzados, somos una familia trabajadora y honesta. Mi fe es que le pida sabiduría a Dios para que las cosas salgan bien”.