- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHTrump aventaja a Biden en 4 estados clave, según una nueva encuesta

Trump aventaja a Biden en 4 estados clave, según una nueva encuesta

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aventaja al presidente Joe Biden en una serie de hipotéticos enfrentamientos entre votantes registrados en cuatro estados clave, según una nueva encuesta de The New York Times y Siena College.

En Nevada, un estado que Biden ganó por un estrecho margen en las elecciones presidenciales de 2020, Trump cuenta con un 52% de apoyo frente al 41% de Biden. Trump también supera a Biden en Georgia, un estado que fue fundamental en su estratagema para anular las últimas elecciones presidenciales, con un 49% frente al 43% de Biden.

Trump aventaja a Biden también en Arizona, con un 49% frente al 44% del presidente. En Michigan, Trump mantiene también una ventaja de 5 puntos: 48% frente al 43% de Biden.

Cada encuesta tiene un margen de error de muestreo de entre 4,4 y 4,8 puntos, y el cara a cara sigue siendo teórico: las votaciones primarias no empiezan hasta el año que viene. Trump sigue siendo abrumadoramente el republicano favorito, mientras que Biden, que el mes pasado se enfrentó en las primarias al representante de Minnesota Dean Phillips, es el gran favorito para la nominación demócrata.

Las encuestas más recientes en los estados más disputados subrayan los considerables retos a los que se enfrenta la candidatura de Biden a la reelección, incluidos los bajos índices de aprobación de su trabajo y las dudas sobre su edad y su capacidad para dirigir el país. Los resultados de la encuesta son especialmente llamativos para Biden, dados los crecientes problemas legales de Trump. El expresidente se enfrenta a 91 cargos penales repartidos en cuatro acusaciones. Se declaró inocente de todos los cargos.

El portavoz de la campaña de Biden, Kevin Munoz, restó importancia a la encuesta en una declaración este domingo, en la que dijo a CNN: «Las predicciones a más de un año tienden a parecer un poco diferentes un año después».

«Viniendo de esas históricas elecciones de mitad de período (2022), la campaña del presidente Biden está trabajando duro para llegar y movilizar a nuestra diversa y ganadora coalición de votantes a un año de la elección entre nuestra agenda ganadora y popular y el extremismo impopular de los republicanos MAGA. Ganaremos en 2024 agachando la cabeza y haciendo el trabajo, no preocupándonos por una encuesta», dijo Muñoz.

La nueva encuesta está más cerca en otros dos estados indecisos.

En Pensilvania, un estado que Trump ganó en 2016 pero que Biden reconquistó en 2020, Trump se sitúa en el 48% frente al 44% de Biden.

Un votante de Pensilvania con el que habló el Times, que apoyó a Biden en 2020 pero ahora respalda a Trump, dijo al medio: «El mundo se está desmoronando con Biden».

«Preferiría mucho más ver a alguien que sienta que puede ser un líder modelo positivo para el país. Pero al menos creo que Trump tiene la cabeza en su sitio», dijo Spencer Weiss.

En Wisconsin, mientras tanto, Biden obtiene un 47% frente al 45% de Trump, dentro del margen de error de la encuesta.

A casi un año de las elecciones generales, estas encuestas, realizados por teléfono entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre, sólo captan una instantánea del electorado en su estado actual. Sin embargo, muestran un amplio descontento.

En estos seis estados disputados, los votantes registrados dan a Biden una baja nota de aprobación (38%), y sólo el 19% califica la economía de excelente o buena. Al mismo tiempo, sólo el 42% en estos estados valora favorablemente a Trump, similar al 41% de favorabilidad de Biden.

Los votantes registrados en estos seis estados dan a Trump la ventaja en confianza sobre Biden en la gestión de la economía, la inmigración, la seguridad nacional y el conflicto palestino-israelí, pero confían más en Biden sobre el aborto, con una estrecha división en la gestión de la democracia.

Como reportó CNN previamente, Biden está tan bajo en las encuestas internas de la Casa Blanca como en cualquiera de las públicas, pero sus asesores siguen confiando en que es la mejor opción de los demócratas en 2024. También creen que las elecciones presidenciales se decidirán por márgenes muy estrechos, y que, si Biden pierde ante Trump, el país nunca volverá a ser el mismo.

Sin embargo, mientras Trump se enfrenta a múltiples desafíos legales relacionados con su conducta empresarial, sus esfuerzos por anular las elecciones presidenciales de 2020 y su manejo de información clasificada, su apoyo republicano no ha flaqueado.

El expresidente se ha saltado todos los debates de las primarias republicanas hasta la fecha, centrándose en su lugar en atacar el historial de Biden.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp