La Policía ha detenido este domingo al hombre que irrumpió armado este sábado en el aeropuerto alemán de Hamburgo y ha logrado liberar, tras casi 18 horas de negociaciones, a su hija de cuatro años, a la que tomó como rehén.
Todo empezó a las 20.00 horas del sábado, cuando el hombre entró a la pista del aeropuerto con su coche, tras romper un portón de seguridad, hizo varios disparos al aire y lanzó algunos cocteles molotov que no produjeron daños.
Poco antes, la madre de la niña había acudido a la policía para reportar un posible secuestro de su hija por parte del padre en medio de una disputa por la custodia de la menor.
La situación provocó el cierre del aeropuerto por razones de seguridad y las negociaciones con el hombre, de 35 años, se han prolongado hasta poco antes de las 15.00 h de este domingo, cuando el secuestrador ha salido del vehículo y ha sido detenido sin oponer resistencia.
La Policía estuvo durante todo el tiempo buscando una salida a la situación sin que hubiera derramamiento de sangre y estuvo en comunicación permanente con el captor, cuyas conversaciones se llevaron a cabo en turco.
Los pasajeros que se encontraban en los aviones en pista tuvieron que ser evacuados y trasladados a un hotel cercano en un incidente que, según las primeras investigaciones policiales, se ha saldado sin daños ni heridos.