- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasDoug Emhoff, esposo de Kamala Harris: “Hay una crisis de antisemitismo en...

Doug Emhoff, esposo de Kamala Harris: “Hay una crisis de antisemitismo en las universidades de EE. UU.”

Doug Emhoff, el esposo de la vicepresidenta norteamerica Kamala Harris, es el judío más prominente de la administración Biden, y desde el comienzo del mandato demócrata ha servido como emisario del Gobierno ante la comunidad judía, donde ha trabajado, en particular, en la lucha contra el aumento del antisemitismo.

En entrevista con Politico, Emhoff expresó su preocupación por la “crisis de antisemitismo” que ha surgido en colegios y universidades en Estados Unidos a raíz del ataque de Hamas a Israel. “Es una crisis de antisemitismo a todas luces en nuestros campus e incluso en nuestras escuelas de Kinder a 12º grado, en nuestras calles y nuestros mercados, dondequiera que vayas. No tiene precedentes”, alertó.

Según Emhoff, es cada vez más difícil distinguir entre las críticas a las acciones del gobierno israelí y las dirigidas a los judíos en general, sin tener en cuenta sus posiciones políticas individuales. Esta tendencia es especialmente preocupante en los campus universitarios y ahora también en las escuelas de primaria y secundaria. “Parece haber una confusión entre no ser capaces de separar las acciones del gobierno israelí y el pueblo judío y trasladar los sentimientos que tienen sobre las acciones del gobierno israelí a todos los judíos, independientemente de lo que esos judíos puedan sentir también sobre las acciones del gobierno israelí”, advirtió.

Asimismo, reconoció que su trabajo contra el antisemitismo ha adquirido mayor urgencia en las últimas dos semanas debido a la tensión generada por las protestas en contra de la respuesta militar de Israel a los ataques de Hamas. En eventos recientes, estudiantes judíos han expresado temor de ser atacados por su religión, sin considerar su postura sobre la política israelí. Un caso especialmente alarmante ocurrió en el campus de Cornell, donde estudiantes judíos fueron amenazados con violencia física y sexual.

En entrevista con Politico, Emhoff expresó su preocupación por la “crisis de antisemitismo” que ha surgido en colegios y universidades en Estados Unidos a raíz del ataque de Hamas a Israel.

Ante este escenario, la Casa Blanca, a través de Emhoff y el secretario de Educación Miguel Cardona, han tomado medidas para atender las crecientes tensiones en los campus universitarios. En octubre, ambos funcionarios sostuvieron una mesa redonda con líderes judíos influyentes para discutir el incremento del antisemitismo y la islamofobia en los campus universitarios. Como parte de estas gestiones, Emhoff también visitó una escuela judía en D.C., donde algunos estudiantes expresaron sentirse “impotentes”.

El martes pasado, al menos 292 profesores de la Universidad de Colombia (EEUU) expresaron su consternación y dijeron estar “horrorizados” por la gran cantidad de incidentes antisemitas en el campus de Manhattan. Esto ocurrió un día después de que varios otros colegas firmaran una carta en apoyo a los estudiantes que respaldaron el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre.

La declaración enfatiza que la universidad no tolerará la violencia, discursos incitantes ni discursos de odio, y condena cualquier forma de intolerancia dirigida a estudiantes palestinos y musulmanes. Se mencionan incidentes antisemitas, como epítetos, agresiones físicas y la aparición de esvásticas desde el 7 de octubre.

Algunos profesores han trasladado sus clases en línea debido a la tensión en el campus, y los estudiantes sienten la necesidad de ser cautelosos en sus expresiones debido al ambiente tenso.

La discusión en Columbia en torno al conflicto en Medio Oriente comenzó el mismo día del ataque terrorista de Hamas. Menos de dos semanas después, Shai Davidai, profesor de la Escuela de Negocios, pronunció un contundente discurso en el simbólico campus universitario en Nueva York cuestionando la falta de expresiones de repudio de los presidentes de las universidades estadounidenses hacia las manifestaciones de grupos estudiantiles “proterroristas” en el contexto de la tensión en Medio Oriente.

Las declaraciones de Emhoff son de las más tajantes realizadas hasta la fecha por la administración en relación con la oleada de protestas que han estallado en colegios y universidades



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp