- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
30.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDetuvieron a una mujer en Italia por haber asesinado a sus dos...

Detuvieron a una mujer en Italia por haber asesinado a sus dos bebés

Una mujer de 27 años fue detenida hoy en Bérgamo, norte de Italia, por el homicidio voluntario de sus dos hijos después de que el 25 de octubre de 2022 apareciera muerto su bebé de apenas dos meses y las investigaciones concluyeron que presuntamente lo había asesinado y que también había hecho lo mismo en 2021 con un niño de cuatro meses.

Las investigaciones, coordinadas por la Fiscalía de Bérgamo y llevadas a cabo por los Carabineros, permitieron reunir serios indicios de culpabilidad contra la mujer, nacida en India pero residente en Italia desde pequeña.

Según las pesquisas, la mujer provocó por asfixia la muerte de su primera hija el pasado 15 noviembre de 2021, de tan solo cuatro meses, y del segundo hijo el 25 de octubre de 2022, de apenas dos meses, informaron los investigadores en un comunicado.

La investigación comenzó el 25 de octubre de 2022, fecha de la muerte del segundo hijo cuando la mujer llamó a emergencias porque su bebe no respiraba y fue hallado muerto. Las similitudes con la anterior muerte de la primera hija de la mujer, ocurrida menos de un año antes, despertaron fuertes sospechas en los Carabineros, por lo que se ordenó la autopsia del niño.

El resultado del examen de la autopsia, que llegó en febrero de 2023, fue que la causa de la muerte del bebe “fue causada inequívocamente por asfixia mecánica aguda por compresión del tórax. Según los investigadores, esta asfixia mecánica se obtuvo mediante una acción voluntaria con el objetivo de provocar la muerte del niño”.

Tales pruebas de investigación obligaron a volver a evaluar cuidadosamente las causas de la muerte de la primera hija, ocurrida el 15 de noviembre de 2021, que en un principio se creyó que había sido a un episodio de la comúnmente conocida como muerte súbita, que consiste en el fallecimiento inesperado de los lactantes.

La autopsia del cuerpo de la niña, debido a las condicione del cuerpo, no arrojó información concluyente para las investigaciones en curso, pero a través de numerosas entrevistas a médicos, familiares, especialistas y amigos de la mujer, así como mediante el análisis de la amplia documentación médica adquirida, también en relación con la muerte de la primera hija, surgieron graves indicios de culpabilidad contra la mujer.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp