El Secretario General de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah inició su discurso en honor a los mártires en el camino hacia Al Quds /Jerusalén y en defensa del Líbano.
Sayyed Nasrallah a las familias de los mártires: No encontraremos nunca una batalla tan completamente legítima desde un punto de vista humano, moral y religioso como la batalla de luchar contra los sionistas.
Nuestra verdadera fuerza radica en la fe, la perspicacia, la conciencia, el profundo compromiso con la causa y la gran voluntad de sacrificio que tienen las familias de los mártires.
Saludos al pueblo legendario que no tiene igual en el mundo, a la gente de Gaza, al pueblo de Gaza.
Las palabras y las declaraciones no pueden expresar la grandeza, la firmeza y la paciencia del pueblo de Gaza, y lo mismo se aplica al pueblo de Cisjordania.
Extendemos nuestro agradecimiento y saludos a todos los que se han solidarizado con el pueblo de Gaza en el mundo… especialmente en América Latina, también a los ejércitos iraquí y yemení que entraron en el corazón de esta bendita batalla.
Las condiciones de los últimos años en Palestina han sido extremadamente duras, especialmente con este gobierno sionista extremista, tonto, estúpido y brutal.
Las causas que ejercen una fuerte presión sobre los palestinos son los expedientes de los prisioneros, Jerusalén, el asedio a Gaza y los nuevos proyectos de asentamientos en Cisjordania.
La cuestión de Palestina y lo que está sucediendo en Palestina fueron olvidados y no estuvieron en el primer plano de las preocupaciones del mundo mientras continuaba la política del enemigo israelí cada vez más arrogante.
Tenía que haber un acontecimiento que representara la Causa de la Palestina ocupada como la primera Causa en el mundo, y esa fue la operación “Diluvio de Al-Aqsa” el 7 de octubre.
La operación “Diluvio de Al-Aqsa” fue una decisión 100% palestina, su implementación fue 100% palestina y sus dueños la han ocultado a todos.