Una histórica campaña es la que ha firmado el club nicaragüense Real Estelí en la Copa Centroamericana de la Concacaf, ya que se no solo consiguió ser finalista de la primera edición del torneo, sino, que lo hizo superando a todos los campeones de Centroamérica.
Ayer, el Real Estelí visitó la cancha del Rommel Fernández para enfrentarse al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, y lo hizo bajo un contexto favorable, ya que en el partido de ida en el Estadio Independencia el pasado 26 de octubre se impuso 1-0.
Con la obligación de llevar la corriente ofensiva, el CAI puso toda la carne al asador desde el arranque y tomó la ventaja al minuto 14 con un gol de Rafael Águila, sin embargo, Bancy Hernández empató al 46 para la visita.
Nuevamente fue al 63 que el CAI se puso por delante en el marcador, y cuando la afición local esperaba una anotación más para poder celebrar la clasificación, Arley Bonilla al 81 hizo el 2-2.
El tanto desató el júbilo entre la afición del Tren del Norte, ya que significó el 2-3 global y con apenas tiempo en el marcador, la reacción del CAI ya no fue posible.
De esta manera el equipo de Nicaragua firma una histórica campaña en la Copa Centroamericana 2023, ya que se enfrentó y derrotó a todos los campeones de Centroamérica: Xelajú MC (Guatemala), CAI (Panamá), Olimpia (Honduras), Saprissa (Costa Rica), además, también llegó a vencer al FAS (El Salvador).