- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael bombardea convoy de ambulancias a la entrada del hospital Al-Shifa en...

Israel bombardea convoy de ambulancias a la entrada del hospital Al-Shifa en Gaza y deja decenas de muertos

El gobierno de Hamas en Gaza ha denunciado este viernes dos graves bombardeos del Ejercito israelí en las últimas horas contra objetivos civiles en el norte de la franja. Uno de ellos sería contra un grupo de desplazados que se dirigían a la frontera sur y el otro, contra un convoy de ambulancias cerca del principal hospital de la capital. En ambos había al menos decenas de muertos.

Las imágenes, que las agencias no han podido verificar, han copado las redes sociales. Su dureza es extrema: en uno de los vídeos, un grupo de palestinos va en bicicleta esquivando cuerpos de palestinos muertos en una carretera. El ataque se habría producido durante la huída de estos. Sobre el asfalto se observan cuerpos de mujeres, hombres y niños. El bombardeo habría tenido lugar cuando el citado grupo trataba de desplazarse hacia al sur de la región, en el paso fronterizo de Rafah.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, el ejército israelí ha ordenado repetidamente a la población del norte de la Franja de Gaza, donde se concentran los ataques israelíes, que huya hacia el sur, pero ninguna zona del territorio se ha librado realmente de los bombardeos.

Poco más tarde del supuesto ataque en la carretera, el gobierno de Hamas denunciaba que un nuevo bombardeo israelí a la entrada del citado hospital de Al-Shifa, el principal de la capital gazatí, habría dejado «decenas de muertos y heridos». Este ataque habría ocurrido sobre las 16.30 horas de la tarde, según  PRCS. Horas más tarde, el ministerio de Sanidad de Gaza ha hablado de 13 muertos y 26 heridos en «este crimen». 

Según el jefe del servicio de prensa del gobierno, el ataque tuvo como objetivo «un convoy de ambulancias que se disponía a transportar a los heridos desde el hospital de Al Shifa» a la frontera con Egipto. “Esta masacre dejó decenas de muertos y heridos”, afirmó. Algunas fuentes apuntan a que ambos sucesos guardarían relación.

En un vídeo de AFPTV se pueden ver varios cadáveres y heridos junto a una ambulancia averiada. Estas imágenes también muestran a civiles cargando a heridos con cuerpos ensangrentados. Otros yacen en el suelo, visiblemente destrozados por la explosión contra los coches estacionados a un lado de la carretera y sobre charcos de sangre.

Actualmente, según el Ministerio de Salud de Hamás, 16 de los 35 hospitales de la Franja de Gaza están fuera de servicio, ya sea porque fueron bombardeados o porque ya no tienen combustible para hacer funcionar sus generadores.

«Hamas libra la guerra desde hospitales»

Horas antes, el portavoz del ejército israelí, Richard Hecht, dijo a los periodistas que «hay situaciones en las que utilizan un vehículo civil para transportar terroristas». «No disparamos contra ambulancias y hospitales si entendemos que son sólo civiles y que hacen lo que se supone que deben hacer», añadió.

El 27 de octubre, el ejército israelí acusó a Hamas de «librar la guerra desde hospitales» en la Franja de Gaza, lo que el movimiento islamista negó categóricamente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp