- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasIsrael admite su responsabilidad en el ataque aéreo contra ambulancia en Gaza,...

Israel admite su responsabilidad en el ataque aéreo contra ambulancia en Gaza, que dejó decenas de muertos y heridos

Israel se atribuyó la responsabilidad de un ataque frente al hospital Al Shifa, en la Ciudad de Gaza, que según los testigos dejó decenas de muertos y heridos.

Videos del lugar muestran a múltiples víctimas con sangre esparcidas por el suelo, cerca de una ambulancia.

Al menos 15 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, dicen las autoridades de salud dirigidas por Hamas.

En un comunicado, Israel dijo que había atacado la ambulancia porque Hamas la utilizaba.

«Un avión de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó una ambulancia que las fuerzas identificaron como utilizada por una célula terrorista de Hamas en las proximidades de su posición en la zona de batalla», dijo en un comunicado.

«Varios agentes terroristas de Hamas murieron en el ataque. Tenemos información que demuestra que el método de operación de Hamas es transferir agentes terroristas y armas en ambulancias», sostuvo el comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, que se encontraba en el hospital Al Shifa, el Dr. Ashraf Al-Qidra, dijo que las autoridades sanitarias habían organizado un convoy de ambulancias desde el hospital, viajando hasta el cruce de Rafah, y habían informado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre la medida.

«Cuando las ambulancias se dirigieron hacia el sur, la ocupación [Israel] atacó a las ambulancias en múltiples lugares, incluida la puerta del complejo médico de Al-Shifa», dijo. «La ocupación israelí atacó intencionalmente esas ambulancias».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp