La cónsul honoraria en Uruguay, Marianna Sapiro, presentó su renuncia a la Cancillería hondureña por no estar de acuerdo con la posición que la administración de Xiomara Castro ha tomado en el conflicto israelí-palestino.
En su carta, Sapiro indicó que la razón de presentar su dimisión se deriva de la situación que está viviendo hoy día Israel y sus habitantes, luego del ataque del pasado 7 de octubre por parte del brazo armado del grupo islamista Hamás contra territorio israelí y luego el Ejército de Israel contratacara.
«Como persona, como mujer que tiene pilar fundamental en la sociedad creando una familia, como judía de religión, que sembré una familia basándome en el precepto de amor al prójimo y respeto, no puedo ser parte ni representar un gobierno antisemita que apoya al terrorismo que cometió los peores actos que la humanidad ha conocido», dice la exdiplomática hondureña.
Seguidamente, agregó que «es por esto que tome la decisión, con el apoyo de mi familia de renunciar a lo que hasta ahora he hecho con mucho amo, dedicación y honor, representar a mi querida Honduras».
En su misiva expuso que continuará sirviendo a la población hondureña, sus artistas y a todo el que necesite su ayuda como siempre lo ha hecho, pero esta vez de forma anónima y no institucional.
Finalmente, manifestó que la Honduras que representó ya no está presente, ya que a su paso «llegó una Honduras dictatorial, nepotista, violenta en sus raíces» y con dirigentes que no buscan gobernar para la población, sino que buscan refundar con violencia, ignorando en su constitución y democracia.