Un fuerte terremoto sacudió la noche de este viernes (hora local) el noroeste de Nepal, causando al menos 37 muertos, informa AP.
Por su parte, medios locales, que citan informes oficiales, reportan que se han confirmado unos 50 fallecidos en los distritos de Rukum y Jajarkot. En Jajarkot se informó de la muerte de la teniente de alcalde del municipio de Nalgad, Sarita Singh. Las autoridades esperan que el número de víctimas aumente.
El terremoto, que sacudió los distritos del noroeste del país, se produjo poco antes de la medianoche. El Centro Nacional de Investigación y Monitoreo de Terremotos de Nepal comunicó que su magnitud fue de 6,4. También precisó que su epicentro se localizó en Jajarkot, a unos 400 kilómetros al noreste de Katmandú, la capital.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5,6 y ocurrió a una profundidad de 17,9 kilómetros. El epicentro se localizó a 42 km al sur de la ciudad de Jumla. El movimiento telúrico también se sintió en la India.