Un ciudadano francés de 77 años murió este jueves dentro de una dependencia policial en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, adonde había concurrido para denunciar un robo, informó el diario La Nación.
De acuerdo a la versión oficial, el turista llegó a la Comisaría Vecinal 1A, luego de haber sufrido el asalto de una mochila junto a la mujer que lo acompañaba, en la terminal de trenes y buses del barrio de Retiro.
Una vez en la sede de la Policía de la ciudad, de acuerdo a lo informado por el medio, el hombre se desvaneció y al caer golpeó la cabeza contra el suelo, lo que podría haber provocado su deceso.
La versión de la Policía
«En el interior de la oficina de guardia de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad ingresó esta tarde a las 16:00 un hombre descompensado que luego cayó al suelo», dice el parte policial.
«Al arribar una unidad del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME), el médico constató que la persona había fallecido», señalaron las fuentes.
Asimismo, se informó que luego del episodio la mujer se descompensó y tuvo que ser atendida por un equipo de psicólogos del destacamento. Además, la pareja tiene una hija que está viviendo en Buenos Aires y que se acercó hasta la comisaría.
Según reportó la prensa argentina, el hombre y su pareja se disponían a abordar un bus con destino a las cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, noreste del país.
El caso es investigado por la Justicia bajo la carátula ‘causales de muerte’.