La tarde de este jueves, colapsó un puente peatonal ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México. El alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, informó que hay 13 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos. “Los servicios de emergencia siguen laborando en el lugar. Nos mantenemos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno”, dijo el político en su cuenta de X.
De acuerdo con información preliminar, la enorme estructura metálica se venció de una parte que estaba oxidada y cayó sobre el canal de aguas negras que cruzaba. Los paramédicos y policías municipales lograron rescatar del río a cinco personas, mientras que el resto de los lesionados fueron debido a la caída del puente.
Sin embargo, Mario Alarcón, un paramédico del municipio de Chimalhuacán que acudió al llamado de emergencia, confirmó al medio local Infopolitano que no fueron 13 sino 15 lesionados, dos de ellos de consideración -una mujer que quedó inconsciente y un hombre con una fractura de brazo-.
Un vecino de Neza relató a N+ que cuando ocurrió el accidente “iba pasando mucha gente y solo se escuchó el tronido y los gritos de la gente, corrimos y tratamos de ayudar como se pudo, no había mucha gente, como unas 15 personas”, dijo.
Colapsó cuando la gente iba al panteón; no le habían dado mantenimiento
El puente peatonal de fierro se encuentra justo enfrente del Panteón Los Rosales, que está del lado de Nezahualcóyotl -aunque su otro extremo está en Chimalhuacán-. Debido a que es 2 de noviembre, la zona era altamente transitada debido a que muchas personas acudieron al cementerio para visitar a sus difuntos.