Por: Dylan Gonzalez
Cristiano Ronaldo vuelve a ser noticia y esta vez no solo por el buen momento futbolístico que vive en Arabia, Hacienda ha vuelto a abrir una investigación sobre CR7 y su esposa Georgina. Es de conocimiento publico que el Luso ha invertido su fortuna en diferentes rubos, desde la industria hotelera hasta su propia marca de ropa.
Pero fue en el 2019 que la pareja decidió abrir Insparya Medical Clinic que es una clínica de implantes capilares. Lo que el ente financiero investiga es si entre el 2019 y 2021 hubo algún tipo de evasión de impuestos por parte de los propietarios de dicha institución médica, según las normas españolas cuando una persona decide aplicarse un implante capilar por recomendación de un doctor la clínica que se encarga de este tratamiento esta libre de pagar impuestos.
Pero si el implante solamente es por una cuestión meramente estítica o lujo es ahí cuando si se debe pagar un 21% de IVA.
A su vez, la compañía que fue cofundada por Cristiano Ronaldo y es administrada por Georgina Rodríguez entregó a la Hacienda un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que define a la alopecia como una enfermedad que requiere de un “tratamiento médico” de trasplante. Además, en los documentos presentados comparan la implantación capilar con la colocación de una prótesis a un paciente que ha perdido una extremidad.