Las autoridades de Guatemala han informado este jueves de que la tormenta tropical Pilar se aleja de su territorio sin dejar daños de importancia, aunque las lluvias continuarán en el país centroamericano.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha explicado este jueves que la tormenta se desplazó hacia el suroeste de Chiapas, México y se alejó del territorio guatemalteco.
El servicio meteorológico ha señalado que se prevé una mejoría en el tiempo, aunque en algunas áreas del sur y el centro se mantendrán la humedad y las lluvias.
Hasta el momento las autoridades de seguridad civil de Guatemala no han confirmado fallecidos tras el paso de Pilar.
La tormenta provocó copiosas lluvias en varias regiones de Guatemala y obligó, el miércoles, a la suspensión de actividades culturales en el marco del día de muertos.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no ha comunicado hasta ahora si el fenómeno tropical causó víctimas y daños materiales en Guatemala.
La época lluviosa de este año, que se inició en mayo, ha dejado 58 guatemaltecos fallecidos, 12 desaparecidos y 5 heridos, según datos oficiales.