- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHombre fue asesinado mientras pedía dulces por Halloween con su pequeña hija...

Hombre fue asesinado mientras pedía dulces por Halloween con su pequeña hija en Colombia

El martes 31 de octubre se celebró en Colombia la noche de brujas y, aunque esta fecha está llena de color, creatividad y productos azucarados, la fiesta se vio empañada por un trágico suceso en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá.

Según los datos recopilados hasta el momento, un hombre que acompañaba a su hija de tan solo tres años en un recorrido en el que pedían dulces en las tiendas del municipio, en el barrio Ciudad de Quito, fue sorprendido por un sicario que le disparó sin mediar palabra.

El encargado de dar a conocer el caso fue el periodista Rafael Niño, de City noticias, y quien señaló que fue un hecho escalofriante. En unas imágenes difundidas en sus redes se evidenció cuando una persona vestida de blanco se acercó a la víctima, que llevaba de la mano a su pequeña hija. Cuando el hombre dio la espalda, el sicario sacó de su pantalón un arma de fuego y le disparó en la nuca, lo que generó pánico entre quienes caminaban por el sector.

Por el momento los hechos son materia de investigación, pero se sabe que la víctima tenía 29 años, la menor que llevaba junto a él quedó en shock luego del ataque perpetrado, mientras que una mujer se acercó a auxiliarla.

El sicario cubría su cabeza con un saco de capota, le disparó a sangre fría a su víctima, cuando ya estaba en el piso recibió más disparos.

El sub comandante de la Policía de Soacha, Edwin Orlando Correa, explicó que se adelantan las investigaciones para determinar quién está detrás del hecho, con el objetivo de judicializar a los responsables del hecho. Según los relatos entregados por los testigos, el sicario, luego cometer el crimen, huyó en una moto con rumbo a la autopista Sur. El hombre asesinado vivía a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el ataque.

Las autoridades lograron dar con el paradero de dos hombres, de nacionalidad venezolana, que el 22 de octubre obligaron a Michael Viasos, de 21 años, y a su novia, a ingresar al polideportivo Club Nuevo Compartir, de Soacha, para abusar sexualmente de ella.

Como era de esperarse, Michael se opuso y fue entonces cuando lo ataron de pies y manos, lo amordazaron, torturaron y luego asesinaron a sangre fría, con un arma blanca.

Tras cometer ambos delitos, la noche del domingo 22 de octubre, los delincuentes se dieron a la huida y, una vez se hizo viral la noticia por la muerte de Michael, decidieron escapar con dirección a Venezuela. Sin embargo, las autoridades ya se encontraban trabajando en su identificación y posterior captura, que terminó efectuándose la semana siguiente, en Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía de Soacha, coronel Diego Vázquez: “Una vez conocido el hecho, se inicia una contundente investigación y este proceso investigativo, el cual fue desarrollado a través de actividades de individualización, identificación y judicialización de los autores materiales de este repudiable hecho”.

¿Qué dicen los índices de criminalidad en Soacha?

Con corte al 31 de agosto del 2023, el el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco) encontró una reducción de al menos 8 casos en el delito de homicidio que; sin embargo, sigue registrando 94 víctimas.

Mientras, otros delitos, como el hurto a personas, mostraron un incremento de al menos 25 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, cuando se registraron 3.566 al 31 de agosto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp