La embajada de Estados Unidos en Honduras alertó a los ciudadanos estadounidenses y empleados de esa oficina diplomática que eviten las rutas de protesta planificadas y que tengan precaución ya que algunas calles en las áreas circundantes pueden estar cerradas por la Policía Nacional de Honduras.
“Es posible que aumenten las protestas cerca del Palacio Presidencial, el área del Congreso Nacional y los edificios del Ministerio Público relacionados con el proceso de selección de un nuevo Fiscal General”, indica la alerta emitida por la embajada estadounidense.
La representación diplomática refirió que ya se han producido varias protestas con violencia que han provocado heridos.
“La Embajada de Estados Unidos ha aconsejado a los empleados que eviten las rutas de protesta planificadas y que tengan precaución ya que algunas calles en las áreas circundantes pueden estar cerradas por la Policía Nacional de Honduras, que también puede estar registrando vehículos”, advierte.
Además, advierte que es probable que en los próximos días se produzcan mayores protestas y enfrentamientos. “Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que vigilen los medios locales y se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso”.
Asimismo les recuerda que incluso las manifestaciones que pretendían ser pacíficas pueden convertirse en confrontaciones y desatar violencia.