Por: Dylan Gonzales
Un histórico se enfrentará a un debutante en la Final de Libertadores, Boca Juniors en busca de su séptima copa, mientras que Fluminense quiere ser el rey de Sudamérica por primera vez.
El Xeneize está acostumbrado a jugar este tipo de instancias, ya que es el equipo que ha llegado a más finales en el máximo certamen de clubes en América del Sur, esta será la 12va final en que Boca dice presente, de esas doce veces, en seis fueron campeones.
Boca tiene un historial favorable cuando enfrenta a equipos brasileños por el título de campeón, en seis ocasiones se ha enfrentado a los cariocas, 4 finales se las llevó el equipo azul y dorado y en 2 ocasiones la copa se fue directo a Brasil.
Para hablar de la última vez que los bosteros fueron campeones hay que remontarnos al 2007 cuando aplastaron al Gremio por un 5-0 global.
Por su parte el Flu tendrá su primer final en la historia, a pesar de ser novato en instancias definitivas, el carioca tiene un equipo lleno de experiencia liderados por Marcelo, Germán Cano y Felipe Melo.