15 heridos en incendio y derrumbe de edificio tras rotura de tubería de gas en el estado de Nueva York

Quince personas resultaron heridas, incluidos cinco socorristas, después de que una tubería de gas se rompiera en el estado de Nueva York el jueves, provocando un incendio masivo en un edificio multifamiliar que se derrumbó, dijeron las autoridades.

La explosión de la tubería de gas se informó alrededor de las 12:15 pm ET en Wappingers Falls en el condado de Dutchess, dijeron los bomberos. La tubería de gas fue rota por una excavadora durante el mantenimiento de rutina, dijeron las autoridades.

«Al llegar teníamos un incendio activo con varias personas atrapadas», dijo a los periodistas el jefe de bomberos de Wappingers Falls, Jason Enson, durante una sesión informativa. «El departamento de bomberos y varias agencias hicieron un trabajo excelente para sacar a las víctimas».

Ocho adultos y dos niños resultaron heridos, dijeron las autoridades. Entre ellos, dos adultos y un niño fueron transportados en helicóptero al Centro Médico de Westchester, dijo a los periodistas el comisionado de policía de Wappingers Falls, Paul Italiano.

Los demás heridos fueron transportados a hospitales de la zona en ambulancia, dijo Italiano.