La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció la extensión de las alertas en el territorio nacional en respuesta a las adversas condiciones climáticas que afectan al país.
De acuerdo con lo informado por la institución de protección civil, la alerta roja se amplía por 24 horas más en los departamentos de Choluteca y Valle, a partir de las 6:00 p.m. de este miércoles.
Asimismo, indicó que se elevó el nivel de alerta a amarilla en seis departamentos del litoral atlántico, norte y occidente de la nación centroamericana.
Estos son Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Gracias a Dios; que junto a El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua permanecerán en ese nivel de alertamiento durante el mismo período, para un total de 10 departamentos en alerta amarilla.
Por otra parte, Copeco avisó que el resto del territorio nacional continuará en alerta verde.
La Copeco informó que la siguiente determinación se debe a las fuertes lluvias que persisten en el país y a las crecidas de l6os ríos, especialmente en los departamentos bajo alerta roja y amarilla.
Además, se prevé el ingreso de un frente frío que traerá consigo lluvias en el norte del país y la humedad procedente del océano Pacífico, lo que podría resultar en desbordamientos e inundaciones, en particular en la Costa de los Amates, en Alianza, Valle, y en otras zonas afectadas.