El frente frío que ingresará al territorio mañana miércoles en horas de la tarde-noche dejará precipitaciones con montos fuertes en el norte y litoral Atlántico, mientras que la tormenta tropical Pilar seguirá dejando lluvias toda la semana.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Pompilio Pavón indicó que debido a esto mañana se intensificarán las lluvias, pues la presencia de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, que se encuentra a 585 km al suroeste de Tegucigalpa, siguen generando lluvias del lado del Pacífico.
“Mañana se intensificarán las lluvias por el ingreso de este frente frío que se va acentuar en el litoral caribe y en las demás regiones vamos a tener la presencia de precipitaciones ligadas de la tormenta tropical Pilar”, detalló.
Con el frente frío las lluvias caerán sobre todo en la sierra de Omoa, con acumulados de hasta 250 milímetros en Omoa y Puerto Cortés, mientras que en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón se esperan entre 80 y 120 milímetros de lluvia. En el norte de Yoro, las proyecciones apuntan a que caerán unos 80 milímetros de agua.