Por: Dylan Gonzales
Nuevamente un destino insólito, en 2010 el mundial se llevó hasta Sudáfrica y en el 2022 en Qatar, hoy el presidente de la FIFA Gianni Infantino confirmó que el mundial del 2034 se jugará en el continente asiático, específicamente Arabia Saudita.
Los árabes competían contra Malasia, Singapur y Australia que hicieron frente para ser elegidas como sede para la Copa del Mundo del 2034, pero ante la confirmación del mandamás del máximo ente deportivo, se han despejado todas las dudas de quien albergaría a la máxima competición de fútbol.
Será la tercera vez en la historia que el Mundial se juegue en tierras orientales, la primera vez fue en Corea y Japón 2002 donde el campeón fue Brasil, y en el 2022 cuando Argentina conquistó tierras Catarís.
Cada vez se hace más común que los mundiales se jueguen en países extravagantes o en múltiples países como es el caso del mundial del 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.
Uno de las ediciones más insólitas será la del 2030, que originalmente era sede Marruecos, España y Portugal, pero en el marco que se estarán cumpliendo 100 años desde el primer mundial que se jugó en 1930, también habrá partidos en Uruguay, Paraguay y Argentina.