Por: Dylan Gonzalez
France Football organizó como todos los años la ceremonia donde se galardona a los mejores jugadores, durante muchos años la revista de fútbol ha sido la encargada de premiar al mejor jugador del mundo, máximo goleador, mejor portero y el equipo del año. Paris, Francia acogió a todos los invitados para esta premiación.
El premio a mejor portero del año fue para Emiliano Martínez, el guardameta argentino quedó campeón en Qatar y también se llevó el guante de oro en el certamen, El Dibu tuvo una actuación destacada a lo largo del mundial pero donde se llevó todos los reflectores fue en los cuartos de final contra Holanda, ya que atajó dos penales contra la naranja mecánica y en la final contra Francia con el penal atajado a Kingsley Coman y espectacular sacada que le hizo a Kolo Muani en los últimos minutos del tiempo extra.
Se reconoció al mejor equipo del mundo y no podía ser otro más que el Manchester City, Los Citizen se quedaron con la Champions League, Premier League y Súper Copa de Europa, los dirigidos por Guardiola con los que despliegan el mejor fútbol en la actualidad.
Vinicius JR recibió el premio Socrates, este reconocimiento se le entrega los futbolistas que extra cancha se involucran en actividades para mejorar la sociedad, el brasileño es principal aportar a una organización que se encarga de brindar apoyó a jóvenes de escasos recursos en las favelas, aparte de esto hoy en día es una de las principales figuras en la lucha contra el racismo del cual él ha sido víctima en los últimos años.
Lo que todos esperaban en la noche era saber quién se llevaría el título de mejor jugador del año, nuevamente el elegido por capitanes y periodistas fue Lionel Messi, el argentino se quedó por octava vez con este premio. Con lo que Messi hizo en el mundial del 2022 fue más que suficiente para poner la balanza a su favor, en todo torneo el capitán albiceleste aportó con 7 goles y fue el MVP.
Por la rama femenil quien ganó el Balón De Oro fue la española Aitana Bonmatí, la jugadora del Barcelona Femenil ganó la Champions League Femenil y La Copa Del Mundo.
TAMBIEN SE PREMIA A LAS NUEVAS GENERACIONES
El inglés Jude Bellingham arrasó en las votaciones y se quedó con el premio Kopa, este galardón es para el mejor jugador del mundo que tenga menos de 21 años. El ahora jugador del Madrid ha tenido un inicio fantástico con los merengues, también en el 2022 tuvo numero destacados cuando aún era jugador del Borussia Dortmund.