Al menos 14 personas murieron y otras 39 resultaron heridas el domingo, 29 de octubre, por la colisión de dos trenes de pasajeros en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la India, según comunicaron las autoridades, citadas por la agencia local ANI.
De acuerdo a los reportes, el siniestro ocurrió en el distrito de Vizianagaram, cuando un tren de pasajeros de la línea Visakhapatnam-Rayagada se detuvo debido a una rotura en un cable de la catenaria y un segundo ferrocarril chocó por la parte trasera, provocando que descarrilaran tres vagones del tren detenido.
El Ministerio de Ferrocarriles de la India afirmó, citado por Reuters, que la causa del desastre fue un «error humano» que provocó que el maquinista del tren de la línea Visakhapatnam-Rayagada no viera a tiempo la señal verde de tráfico y no pusiera en marcha el transporte.
Asimismo, las autoridades anunciaron que la operación de rescate había concluido y que ahora la atención se ha centrado en los trabajos de restauración de las vías. «La operación de rescate ha terminado […] Un total de 18 trenes han sido cancelados y 22 han sido desviados», comunicó el funcionario ferroviario Biswajit Sahu.
El siniestro ocurrió meses después de que la India sufriera su peor accidente ferroviario en décadas, luego de que dos trenes de pasajeros descarrilaran provocando la muerte de 233 personas y 900 heridos.