Por: Dylan Gonzalez
A pocos meses de su salida del París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi regresará a Francia con la posibilidad de levantar un nuevo galardón. El campeón del mundo estará presente en el Teatro del Châtelet de la capital parisina será una de las máximas atracciones dentro la premiación del Balón de Oro entregado por la revista France Football.
En este sentido, la gesta alcanzada en la definición ante Francia el 18 de diciembre del 2022, motivó una discusión con nacimiento en las redes sociales sobre las posibilidades de que Leo sea acreedor de un premio entregada solo una vez en la historia. El Súper Balón de Oro, un premio específico brindado hace más de tres décadas.
El único jugador en poseer este título fue Alfredo Di Stefano, fue en 1989 cuando se reconoció a la ‘‘Saeta Rubia’’ como el mejor jugador de las últimas tres décadas previas a la entrega. El nacido en Buenos Aires superó a Johan Cruyff j y al francés Michel Platini. Más atrás quedaron los alemanes Franz Beckenbauer y Karl-Heinze Rummenigge además del inglés Kevin Keegan.
A pesar de la espectacular carrera de Messi la revista francesa no tiene intención de repetir la entrega del Super Balón de Oro. c