El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, confirmó que avanzan las operaciones militares contra Hamas.
«Pasamos a una nueva fase de la guerra», dijo en un comunicado pronunciado en hebreo.
«Esta noche, el suelo en Gaza tembló. Atacamos por la superficie y por debajo del suelo. Atacamos a agentes terroristas en todos los niveles y en todos lugares. Las instrucciones a nuestras fuerzas son claras: la operación continuará hasta que se de una nueva orden», afirmó.
Un poco de contexto: anteriormente, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que las fuerzas terrestres israelíes estaban dentro de Gaza, habiendo ingresado al enclave durante la noche del viernes desde el norte.
Las fuerzas israelíes «entraron en Gaza y ampliaron la operación terrestre donde participan unidades de infantería, blindados e ingenieros y artillería con fuego pesado», dijo Hagari durante una conferencia de prensa en Tel Aviv.
«Las fuerzas están en el campo y continúan los combates», afirmó, sin dar más detalles.
Además, el ejército israelí volvió a hacer un llamado a la evacuación de los civiles en el norte de Gaza. Esa declaración hacía referencia a una inminente operación de las FDI contra Hamas en Gaza.
Se esperaba una ofensiva terrestre después de los ataques, pero no parece que todavía esté en marcha ninguna operación importante destinada a apoderarse y mantener cantidades significativas del territorio.