- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
27.2 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael dice que enfrentará la promesa de Elon Musk de proporcionar servicio...

Israel dice que enfrentará la promesa de Elon Musk de proporcionar servicio satelital a las organizaciones de ayuda en Gaza

Israel prometió luchar contra las intenciones de Elon Musk de proporcionar a las organizaciones de ayuda en Gaza el servicio satelital Starlink, mientras el enclave sitiado ha perdido la conectividad a Internet.

El ministro israelí de Comunicaciones, Shlomo Karhi, dijo en X, antes conocido como Twitter, que Hamas «lo utilizará para actividades terroristas».

«Quizás Musk podría condicionarlo a la liberación de nuestros bebés, hijos, hijas y ancianos secuestrados. ¡Todos ellos! Hasta entonces, mi oficina cortará cualquier vínculo con Starlink», publicó Karhi.

Musk hizo el anuncio en X, de su propiedad, después de que la representante demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez dijera que «cortar toda comunicación a una población de 2,2 millones es inaceptable».

«Starlink apoyará la conectividad con organizaciones de ayuda reconocidas internacionalmente en Gaza», dijo Musk en una publicación en respuesta a Ocasio-Cortez.

En otra publicación en respuesta a otra cuenta de X, Musk dijo: «Ninguna terminal de Gaza ha intentado comunicarse con nuestra constelación».

Las comunicaciones en Gaza se vieron gravemente interrumpidas debido a la intensificación de los ataques aéreos y terrestres por parte de Israel. Los grupos de ayuda dicen que no pudieron comunicarse con los equipos de la zona.

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud dijo que habían «perdido contacto» con su personal en Gaza y el comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina escribió al personal este sábado diciendo que la organización está «profundamente preocupada» por ellos en medio de la apagón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp