Olimpia no tiene rival. El viejo león sigue dando muestra de su poderío ofensivo y de su buen juego defensivo. Llegó la jornada 15 del certamen local y el equipo capitalino llegó a La Ceiba a exponer su invicto.
Pero lejos de meterse en problemas, lo alargó a 25 partidos después de vencer 1-3 al Vida del profe Héctor Vargas, que peleó hasta donde pudo, pero que el león en un abrir y cerrar de ojos le dio el golpe mortal.
Los rojos cocoteros quisieron imponer su ritmo, pero ante este Olimpia es casi imposible hacerlo. No obstante, en los primeros compases del juego pudieron ponerse en ventaja.
Al 5’ y al 17’ un errático Josué Villafranca ya había avisado a Edrick Menjívar; en la primera el portero ganó en el mano a mano y en la segunda su testarazo se estrelló en el paral derecho del pórtico.
Y el fútbol como es caprichoso y cuando un grande tiene una ocasión de gol rara vez te perdona, Olimpia lo puso en manifiesto. Al 21’ Carlos Pineda prendió la pólvora y luego de un saque de esquina, se perfiló en los linderos del área y sacó un potente, pero colocado disparo para poner el 0-1.
Luego de la anotación merengue, el Vida se disipó y fue hasta el 44’ cuando el pequeñín Cléver Portillo se animó, penetró el área olimpista y disparó, pero el remate fue bloqueado por Bengtson.