Fuertes operaciones han desarrollado la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado durante este fin de semana en toda la capital, con el objetivo de seguir neutralizando y conteniendo las actividades ilícitas que son cometidas a manos de miembros de organizaciones crimínales.
Las operaciones se intensificaron aún más, en aquellas zonas que han venido presentando alta incidencia delictiva, producto de estas acciones, equipos especiales de la DIPAMPCO luego de seguirles la pista desde hace varios días, hayan logrado la captura de dos miembros activos de la pandilla 18 mientras ejercían el cobro de extorsión.
Los investigadores han dado a conocer que en la Colonia Kennedy, producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, se logró ubicar y capturar a Nora Jaqueline Vasquez Andino de 19 años quien fue sorprendida en compañía de un menor infractor de 17 años identificado únicamente con el alias de El Flaco.
Según las investigaciones, ambos pertenecen a las estructuras de cobro de extorsión de la pandilla 18 y se les responsabiliza de estar detrás de las amenazas a muerte que venían recibiendo operarios del sector transporte, conductores de carros repartidores y pequeños comerciantes de diferentes puntos de la ciudad, a quienes les exigían los pagos de extorsión en nombre de la Pandilla 18.
Al momento de su captura, los agentes les han decomisado dinero en efectivo proveniente de este ilícito, además de un teléfono celular y una motocicleta la cual utilizaban para cometer diferentes ilícitos en la zona y según datos preliminares la misma tendría reporte de robo, por lo que se está haciendo el cruce de información con la Dirección Policial de Investigaciones.
Es oportuno mencionar que el expediente investigativo detalla que alias El Flaco ya había enfrentado la justicia hondureña, ya que en el 2022 fue acusado de tráfico de drogas, sin embargo al recobrar su libertad, se reintegró nuevamente a las actividades ilícitas de la pandilla 18, por lo que tendrá que enfrentar nuevos cargos en su contra.
Con estas capturas la DIPAMPCO continúa dando respuesta a las denuncias que la población hondureña interpone a través de la línea 143, por lo que motivamos a la ciudadanía a seguir depositando su confianza en las acciones que desarrollan desde la DIPAMPCO, en el marco de la guerra contra la extorsión y los delitos conexos.