Este viernes se produjeron en diversos países del mundo numerosas manifestaciones contra los bombardeos israelíes y en apoyo a los habitantes de la Franja de Gaza.
En París, se llevó a cabo una concentración espontánea en la plaza de la República en solidaridad con la población palestina.
La capital de Países Bajos, Ámsterdam, también fue escenario de marchas en apoyo de los palestinos.
Asimismo, en Nueva York, una acción de protesta organizada por el movimiento Voz Judía por la Paz tuvo lugar en la emblemática estación Grand Central, donde los concentrados pidieron un alto el fuego y colocaron una pancarta en la que se leía «Los palestinos deberían ser libres».
En Turquía, la rama juvenil del Partido de la Justicia y el Desarrollo llevó a cabo desde las 10:00 hasta las 10:30 un bloqueo simultáneo de locales de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks en protesta contra los bombardeos isreaelíes, informan medios locales.
Ya por la noche, los habitantes de numerosas ciudades del país, como Estambul, Ankara o Trebisonda, salieron a las calles para protestar contra los ataques de Israel en Gaza, recoge Türkiye Gazetesi.
Mientras, en Túnez y Jordania se registraron multitudinarias manifestaciones de apoyo a la población palestina.