El Ejército de Israel ha realizado una nueva incursión terrestre a pequeña escala en la Franja de Gaza este viernes, en la que supuestamente atacaron objetivos de Hamás.
Se trata del segundo día consecutivo en que el Ejército israelí hace una incursión limitada en Gaza, aunque ya había hecho otras similares tras el ataque de Hamás del 7 de octubre contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos. El Gobierno israelí asegura que estas penetraciones sirven para preparar el terreno de cara a la invasión terrestre.
Al mismo tiempo, Israel continúa bombardeando la Franja Gaza, y ha matado ya a 7.326 personas, según informan medios.
Este viernes han entrado desde Egipto diez camiones con ayuda humanitaria como agua y víveres, pero sin combustible, y un primer equipo de médicos extranjeros de la Cruz Roja.
Incursión en el centro de la Franja
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado en un comunicado de que los efectivos terrestres han tenido apoyo aéreo de aviones y drones en la zona de Shuyaiya.
Los ataques han golpeado «docenas» de objetivos de Hamás, como lanzaderas antitanque, un centro de operaciones y otros de control del grupo. «Las tropas salieron del aérea al final de la actividad«, afirma el comunicado, sin que se produjeran heridos entre las tropas.
Israel asegura que sus aviones han alcanzado a tres comandantes del Batallón Daraj Tuffah de Hamás, parte de la Brigada de la Ciudad de Gaza, que jugaron un papel destacado en el ataque del 7 de octubre. La organización palestina no lo ha confirmado.