Por: Dylan Gonzalez
El FBI ha descalificado documentos en relación con el caso Maradona. En 1994 el astro fue separado de la selección argentina tras dar positivo en una prueba doping, después del partido contra Nigeria una enfermera entró al terreno de juego y sacó de la mano a Diego ya con el dictamen dado por la FIFA. Después de esto Diego dejó una frase icónica que marcó la historia del fútbol ‘‘Me Cortaron Las Piernas’’.
Los informes de la agencia Estadounidense dictan que en 1996 solicitaron las muestras del 94 al laboratorio de Boston que confirmaron que Diego había consumido Efedrina, esto fue bajo una sospecha que cuando El Diego militaba en Boca Juniors intercambio sus muestras de orina con las de alguien más para evitar salir positivo por segunda vez.
Finalmente, la solicitud no tuvo injerencia alguna ya que en los archivos desclasificados se observa un segundo documento fechado el 10 de octubre, una semana después del primero, en donde se pide “discontinuar” la investigación. El motivo es que ya se “había obtenido otra muestra” para realizar la comparación.
Cabe recordar que en agosto de 1997 Maradona dio positivo por tercera vez en su carrera en un control antidopaje, cuando jugaba en Boca Juniors, motivo por el cual se retiró como profesional de la actividad de una vez y para siempre cinco semanas después. Justamente, un año antes, alguien parecía sospechar que el argentino estaba utilizando sustancias prohibidas.