El tirador de Maine dejó una supuesta nota suicida en su casa

Las autoridades en Maine examinan una supuesta nota hallada en una de las viviendas de Robert Card, sospechoso de matar a tiros s 18 personas, que podría arrojar luz sobre las motivaciones del reservista del Ejército.

La cadena ABC reportó que agentes confiscaron una nota que fue descrita como suicida y que Card le habría escrito a su hijo. El contenido específico del documento se desconoce.

Equipos tácticos de SWAT realizaron el jueves allanamientos en las propiedades de Card y su familia en la localidad de Bowdoin.

Como parte de la diligencia, los agentes incautaron computadoras, documentos, armas y cualquier material que puede ayudar a establecer el móvil del crimen.

Los investigadores además tiene en su poder un celular que pertenecía al supuesto atacante. A través de la inspección del dispositivo, las autoridades tratarán de establecer la ubicación del prófugo, que lleva más de 24 horas evadido.

Adicional, en el pueblo de Lisbon, oficiales recuperaron una pistola mientras buscaban en el auto abandonado de Card. Aún no se ha determinado si el arma fue utilizada en los tiroteos.

El vehículo blanco Subaru del 2013 fue hallado cerca de un área de salida de embarcaciones en Boothbay Harbor, a unas 8 millas de la escena criminal.

La Guardia Costera se sumó a los esfuerzos de búsqueda con un avión y botes de vigilancia.

Los residentes de Lewiston y otras zonas de Maine permanecen bajo la orden de “shelter-in-place” (refugiarse donde estén). Al momento, la orden abarca 700 millas cuadradas en el estado.