Por. Dylan Gonzalez
El clásico es el partido que ningún jugador de FC Barcelona o Real Madrid quiere perderse, y que desde principios de temporada tienen marcado en rojo. Sin embargo, la cantidad de partidos, la intensidad de estos y problemas inesperados han dejado a algunos jugadores descartados directamente y otros que se encuentran entre algodones.
Bajas de los Merengues
Sólo dos: Ceballos y Güler. Desde semanas atrás ambos jugadores han venido arrastrando molestias que los tienen alejados de las canchas, en el caso del Turco ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en su rodilla, esto le ha provocado que no tenga el papel que todos se imaginaban en la Casa Blanca.
En el caso de Thibaut Courtois, desde inicio de temporada fue descartado por la ruptura de ligamentos de la rodilla, debido a esto el Madrid ficho a Kepa.
Hospital Blaugrana
Xavi tiene más problemas, el técnico Blaugrana tiene fuera de su lista de opciones a: Koundé (esguince de rodilla), Sergi Roberto (soleo de la pierna derecha) y Pedri (recto anterior del muslo derecho). A su vez, hay otros tres jugadores que caminaban por la cuerda floja, pero apuntan a estar. Raphinha dejó muy buenas sensaciones este jueves y es quien tiene más posibilidades de estar disponible. Mientras que Frenkie de Jong y Lewandowski estarán infiltrados. La nota más positiva, João Félix, totalmente recuperado de las molestias en el cuádriceps.