Las autoridades ucranianas evacuarán a los niños del distrito de Kupyansk, en el frente de la provincia nororiental de Kharkiv, donde las fuerzas rusas llevan a diario intensos ataques para volver a tomar territorio que ya conquistaron al principio de la guerra.
“Preparamos una orden sobre la evacuación forzosa de las familias con niños de diez localidades”, dijo en una intervención en la televisión pública el jefe de la Administración Militar de esta provincia fronteriza con Rusia, Oleg Siniegúbov.
Las localidades se encuentran en el distrito de Kupyansk, donde Rusia lanza ataques a diario y se producen combates intensos. Según los datos de los que disponen las autoridades ucranianas, en las localidades que se evacuarán viven 275 niños.
Todos los niños evacuados deben ir acompañados de uno de sus padres o de otro familiar autorizado o tutor, explicó el jefe de la Administración Militar de la provincia, que también se plantea evacuar otras zonas del frente bajo su responsabilidad.
Ucrania aseguró que el Ejército ruso perdió más de 800 soldados a lo largo del frente en las últimas 24 horas
Las fuerzas rusas perdieron durante la jornada de este miércoles a lo largo del frente 810 soldados y 29 tanques, según el parte emitido este jueves por el Estado Mayor ucraniano, que informó también de la destrucción de treinta sistemas de artillería rusos.