Una segunda toma se registra en la carretera en la CA-13 a la altura de Quebrada de Arena y Quebrada de Agua, esto en el Municipio de Tocoa hacia Trujillo, exigiendo que no sigan capturando a los campesinos y que se libere a dirigentes que se encuentran detenidos.
De acuerdo a información la toma la realizan presuntos miembros de la Plataforma Agraria de Colón, en apoyo a los Campesinos que mantienen invadidas las plantaciones de banano en el municipio de Sonaguera.
Mientras que, los trabajadores de las fincas bananeras exigen que se desaloje a los campesinos luego de que se cumplan 12 días sin poder trabajar debido a que las fincas están ocupadas.
“La policía nos ha pedido que desbloqueemos una vía para darle paso a los vehículos, pero eso no sería una medida presión; lo que queremos es que el gobierno entienda que debe buscar una solución, ya son 12 días sin laborar”, dijo Alirio Garay, uno de los manifestantes.
Miembros de la Policía Nacional se encuentra dialogando con los manifestantes para lograr un acuerdo de desalojo voluntario.