Por: Dylan Gonzalez
Viña del Mar será recordada con lágrimas por los hondureños tras unos Juegos Panamericanos en los que no se obtuvieron los resultados esperados.
Después de la dura derrota en la primera fecha de los Juegos Panamericanos, la Bicolor salió contra Estados Unidos con una sola misión, ganar el partido.
El técnico Redín hizo cambios respecto al equipo titular que utilizó frente a Colombia, en el arco quien estuvo defendiendo a la Bicolor fue Enrique Facussé quien tuvo una participación bastante importante para evitar una goleada contra el combinado Norteamericano.
En el primer tiempo la H se puso arriba en el marcador con un disparo de Antony García a los 19’ minutos, con este gol Honduras mantenía vivas sus ilusiones de clasificar a la segunda ronda del torneo.
Fue en el segundo tiempo cuando llegó la debacle, Leyva al 73’ y Ku Dipietro en el 90+2’ que le dieron el triunfo al equipo Estadounidense, mientras que para los Catrachos Carter Bodden salió expulsado por una tarjeta roja directa a los 90’ minutos del encuentro.
Prácticamente eliminada, Honduras tendrá su último partido de la fase de grupos el próximo domingo contra la Selección de Brasil, el encuentro se llevará a cabo a las 10:00 AM en Viña del Mar.