El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró este jueves que las autoridades del país están “preparando el terreno” para iniciar la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, operación con la que buscan acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) por sus ataques terroristas del 7 de octubre.
“Estamos preparando el terreno para la continuación de la campaña, y seguirán más etapas”, manifestó el ministro de Defensa, que además aseguró una vez más que “la operación terrestre pronto se llevará a cabo”, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.
“Estamos pasando por circunstancias difíciles y nuestra guerra es para preservar la patria, y debemos ganarla (…) Habrá otras etapas que implementaremos y ganaremos a medida que creemos las condiciones para que la batalla continúe”, añadió el encargado de las labores de Defensa.
En este sentido, Gallant remarcó que los objetivos de las Fuerzas de Defensa de Israel son “precisos”, y que los ataques contra la Franja de Gaza van dirigidos precisamente a acabar con la infraestructura terrorista de Hamas, recogió la cadena de televisión panárabe Al Jazeera.
Asimismo, Gallant apuntó que la liberación de los más de 200 rehenes, algunos de ellos extranjeros, tomados por la milicia palestina es su deber “más importante” junto al de lograr una “victoria completa en la guerra”. “Estoy decidido a hacer todo lo posible para devolver a los rehenes a sus familias”, manifestó.
En la noche del miércoles, el ejército israelí efectuó una “operación selectiva” con tanques e infantería en la Franja de Gaza, en preparación para la incursión terrestre. “Los soldados salieron de la zona al final de la actividad”, indicó el jueves un comunicado del portavoz militar israelí.